Que en Madrid se hacían reuniones de políticos, periodistas, financieros y militares que querían a Suárez fuera del Gobierno era un hecho tan conocido, que Pilar Urbano publicó en ABC un artículo titulado “Todos estamos conspirando”, en el que reproducía palabras de Alfonso Osorio: “Aquí hace ya tiempo que hablamos en reuniones, en cenáculos, en despachos, en pasillos del Parlamento y en los periódicos de un gobierno de coalición de tal o cual componente, de un gobierno de concentración, de un golpe a la turca, de un gobierno de gestión… (…). Pero yo puedo asegurar dos cosas: ni me he inventado la teoría del Gobierno de gestión, ni aceptaría entrar en ninguna operación fraguada fuera del Parlamento y la Constitución”.
El presidente Suárez sabía, además, que estaba en marcha una operación para sustituir su Gobierno por otro de coalición, presidido por un militar, y lo dijo a los periodistas en el transcurso del viaje a Lima: “Conozco la iniciativa del PSOE de querer colocar en la Presidencia del Gobierno a un militar. ¡Es descabellado!”.
Hablaba de la “Solución general Armada”.
Que en Madrid se facían xuntanzas de políticos, xornalistas, financieiros, e militares que querían a Suárez fóra do Goberno era un feito tan coñecido, que Pilar Urbano publicou en ABC un artigo titulado “Todos estamos conspirando”, no que reproducía palabras de Alfonso Osorio: “Aquí hace ya tiempo que hablamos en reuniones, en cenáculos, en despachos, en pasillos del Parlamento y en los periódicos de un gobierno de coalición de tal o cual componente, de un gobierno de concentración, de un golpe a la turca, de un gobierno de gestión… (…). Pero yo puedo asegurar dos cosas: ni me he inventado la teoría del Gobierno de gestión, ni aceptaría entrar en ninguna operación fraguada fuera del Parlamento y la Constitución”.
O presidente Suárez sabía, ademais, que estaba en marcha unha operación para sustituír o seu Goberno por outro de coalición, presidido por un militar, e díxollo aos xornalistas no transcurso da viaxe a Lima: “Conozco la iniciativa del PSOE de querer colocar en la Presidencia del Gobierno a un militar. ¡Es descabellado!”.
Falaba da “Solución xeneral Armada”.