El golpe empezó a fracasar por motivos estéticos. La cámara que gravó la esperpéntica entrada del Coronel Tejero en el Congreso, la fallida zancadilla al ministro Gutiérrez Mellado, los disparos contra el techo y las órdenes que atentaban contra los diputados y el idioma, mostró unos salvapatrias propios de un teatro de títeres. Y sin embargo pudo salirles bien, pese a los intentos de la Casa Real, de altos mandos del ejército y del Gobierno Provisional, por abortarlo.O golpe empezou a fracasar por motivos estéticos. A cámara que gravou a esperpéntica entrada de Tejero no Congreso, a fallida cambadela ao ministro Gutiérrez Mellado, os disparos contra o teito e as ordes que atentaban contra os deputados e o idioma, mostrou uns salvapatrias propios dun teatro de títeres. E sen embargo puido saír ben, malia os intentos da Casa Real, de altos mandos do exército e do Goberno Provisional, por abortalo.
La ocupación de Radio Televisión Española
La sede de Radio Televisión Española en la Casa de Campo ya estaba ocupada por el Regimiento Villaviciosa 14 y la División Acorazada Brunete, pieza clave de la operación, no tomó Madrid porque, cuando los carros estaban dispuestos para salir, lo supo el general Sáenz de Tejada y advirtió al Capitán General Quintana Lacaci. Entre los dos, contra reloj, llamaron a los mandos de las unidades y lo impidíeron. Lo curioso es que Sáenz de Tejada se enteró de la inminente salida de la División Acorazada porque el coronel San Martín creyó que también él estaba en el golpe, y lo informó.
El 23f fracasó definitivamente cuando el Coronel Tejero se negó a aceptar el Gobierno previsto por Armada y le impidió el paso a la Cámara. Ni siquiera atendió las órdenes de Miláns para que lo hiciese. Él había iniciado el golpe y él lo terminó.
Ocupación de Radio Televisión Española
A sede de Radio Televisión Española na Casa de Campo xa fora ocupada polo Reximento Villaviciosa 14 e a División Acorazada Brunete, peza clave da operación, non tomou Madrid porque, cando os carros estaban dispostos para saír, sóuboo o xeneral Sáenz de Tejada e advertiu ao Capitán Xeral Quintana Lacaci. Entre os dous, contra reloxio, chamaron aos mandos das unidades e impedírono. O curioso é que Sáenz de Tejada soubo da inminente saída da División Acorazada porque o coronel San Martín, creu que tamén el estaba no golpe, e informouno.
O 23 f fracasou definitivamente cando Tejero se negou a aceptar o Goberno previsto por Armada e impediulle o paso á Cámara. Nin sequera atendeu as ordes de Miláns para que o fixese. El empezárao e el rematouno.