Empezó el 18 de febrero de 1981 y terminó dos días después. Fue el primero de la Monarquía Parlamentaria porque Suárez se había negado a hacerlo en abril de 1979, pese a las protestas de la oposición.
Socialistas y comunistas vieron en el discurso del candidato una prueba de la derechización de la UCD, y Coalición Popular de incompetencia para gobernar. Sólo Ernst Lluch, de los socialistas catalanes, que sería asesinado por ETA, aludió a la tensión en los cuarteles, al relacionar las minorías antidemocráticas de algunos cuerpos con su falta de formación técnica.Empezou o 18 de febrero de 1981 e rematou dous días despois. Foi o primeiro da Monarquía Parlamentaria porque Suárez se negara a facelo en abril do 1979, malia as protestas da oposición.
Socialistas e e comunistas viron no discurso do candidato unha proba da dereitización da UCD, e Coalición Popular de incompetencia para gobernar. Só Ernst Lluch, dos socialistas cataláns, que sería asasinado por ETA, aludiu á tensión nos cuarteis, ao relacionar as minorías antidemocráticas nalgúns corpos coa súa falta de formación técnica.
Política económica, ley de divorcio, proceso autonómico e ingreso de España en la OTAN fueron los temas de mayor confrontación. Con cortesía parlamentaria en todas las intervenciones, excepto la de Fraga, en opinión de Calvo Sotelo, a quien no respondió. La voz de un Fraga, perplejo, llegó a todo el hemiciclo: -¡Coño, no me responde!
Calvo Sotelo consiguió 169 votos y le faltaron 7 para alcanzar la mayoría absoluta. Tuvo los de la UCD, 3 de CD, y 1 del Grupo Mixto; se abstuvieron CD, Minoría Catalana y dos diputados del Grupo Mixto; votaron en contra la izquierda, nacionalistas vascos, andalucistas y parte del Grupo Mixto, que sumaron 158. La segunda votación se haría el día 23.
Política económica, lei de divorcio, proceso autonómico e ingreso de España na OTAN foron os temas de maior confrontación. Con cortesía parlamentaria en todas as intervencións, agás a de Fraga, en opinión de Calvo Sotelo, a quen non respondeu. A voz dun Fraga, perplexo, chegou a todo o hemiciclo: -¡Coño, no me responde!
Calvo Sotelo conseguiu 169 votos e faltáronlle 7 para acadar a maioría absoluta. Tivo os da UCD, 3 de CD, e 1 do Grupo Mixto; abstivéronse CD, Minoría Catalana e dous deputados do Grupo Mixto; votaron en contra a esquerda, nacionalistas vascos, andalucistas e parte do Grupo Mixto, que sumaron 158. A segunda votación faríase o día 23.