Imágenes de la Transición: Suárez anuncia la solución general ArmadaImáxes dá Transición: Suárez anuncia a solución xeneral Armada

Adolfo Suárez por siro
Adolfo Suárez

Que en Madrid se hacían reuniones de políticos, periodistas, financieros y militares que querían a Suárez fuera del Gobierno era un hecho tan conocido, que Pilar Urbano publicó en ABC un artículo titulado “Todos estamos conspirando”, en el que reproducía palabras de Alfonso Osorio: Aquí hace ya tiempo que hablamos en reuniones, en cenáculos, en despachos, en pasillos del Parlamento y en los periódicos de un gobierno de coalición de tal o cual componente, de un gobierno de concentración, de un golpe a la turca, de un gobierno de gestión… (…). Pero yo puedo asegurar dos cosas: ni me he inventado la teoría del Gobierno de gestión, ni aceptaría entrar en ninguna operación fraguada fuera del Parlamento y la Constitución”.

El presidente Suárez sabía, además, que estaba en marcha una operación para sustituir su Gobierno por otro de coalición, presidido por un militar, y lo dijo a los periodistas en el transcurso del viaje a Lima: “Conozco la iniciativa del PSOE de querer colocar en la Presidencia del Gobierno a un militar. ¡Es descabellado!”.

Hablaba de la “Solución general Armada”.

Adolfo Suárez por siro
Adolfo Suárez

Que en Madrid se facían xuntanzas de políticos, xornalistas, financieiros, e militares que querían a Suárez fóra do Goberno era un feito tan coñecido, que Pilar Urbano publicou en ABC un artigo titulado “Todos estamos conspirando”, no que reproducía palabras de Alfonso Osorio: Aquí hace ya tiempo que hablamos en reuniones, en cenáculos, en despachos, en pasillos del Parlamento y en los periódicos de un gobierno de coalición de tal o cual componente, de un gobierno de concentración, de un golpe a la turca, de un gobierno de gestión… (…). Pero yo puedo asegurar dos cosas: ni me he inventado la teoría del Gobierno de gestión, ni aceptaría entrar en ninguna operación fraguada fuera del Parlamento y la Constitución”.

O presidente Suárez sabía, ademais, que estaba en marcha unha operación para sustituír o seu Goberno por outro de coalición, presidido por un militar, e díxollo aos xornalistas no transcurso da viaxe a Lima: “Conozco la iniciativa del PSOE de querer colocar en la Presidencia del Gobierno a un militar. ¡Es descabellado!”.

Falaba da “Solución xeneral Armada”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deixa un comentario

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.