Imágenes de la Transición: 23f General Armada

La mayor tensión se vivió cuando, a las 19,40, Suárez quiso hablar con Tejero, un oficial le gritó: “¡Se siente, coño!” y fue llevado al cuarto de los ujieres. Media hora después, otros guardias civiles llevaron a Gutiérrez Mellado, Felipe González, Alfonso Guerra, Santiago Carrillo y Rodríguez Sahagún. No parece que hubiese más motivo que el de “hacer algo” mientras no llegaba la autoridad competente, “militar por supuesto”.

Quien llegó a las 23,30, fue el general Armada, que venía a ofrecerse a los diputados como presidente de un Gobierno de Coalición. Tejero quiso conocer la composición y cuando vio que en vez de una Junta Militar volvía “la rojería”, le negó el paso al hemiciclo.    

La composición del Gobierno la escuchó la doctora Echave a través de la puerta y era la siguiente: Vicepresidente, Felipe González; Ministro de Justicia, Gregorio Peces Barba; de Sanidad, Enrique Múgica; de Transportes, Javier Solana; de Hacienda, Pío Cabanillas; de Obras Públicas, José Luis Álvarez; de Educación, Miguel Herrero de Miñón; de Industria, Agustín Rodríguez Sahagún; de Cultura, Antonio Garrigues; de Asuntos Exteriores, José María de Areilza; de Defensa. Manuel Fraga; de Trabajo, Solé Tura; y de Economía, Ramón Tamames.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: